iFaith: nueva herramienta

El día de hoy @iH8sn0w, conocido en la escena jailbreak por iReb y sn0wbreeze, lanzó una nueva e interesante herramienta: iFaith.

Si usted como yo ya tiene tiempo dependiendo del jailbreak es muy probable que conozca que Apple no permite la instalación de versiones anteriores de iOS en el iPhone, el iPad o cualquier otro iDevice, para eso implementó un proceso que valida el firmware a instalar, para contrarrestar esta limitación hasta hoy teníamos a mano sólo una herramienta llamada TinyUmbrella de @notcom, pero con una gran limitación, sólo puede guardar la firma actual, estas firmas por cierto se conocen como SHSH.

iFaith viene a darnos la posibilidad de guardar el SHSH del firmware actualmente instalado en el dispositivo, sin depender de si Apple o no está firmando ese software. Esto puede ser muy útil para momentos en los cuales el jailbreak no ha salido para la versión más actualizada del iOS y se quiere conservar el SHSH para tener solución a una actualización por error, también por ejemplo cuando se compra un iDevice que viene con un software anterior preinstalado y queremos guardar el SHSH como un colchón de seguridad.

Más detalles de esta herramienta los pueden obtener en este artículo de modmyi.com, pueden acceder a ella en el sitio de iH8sn0w, de momento sólo es compatible con Windows y por la prueba que hizo @costarisa parece que no sirve en Mac ni siquiera corriendola en Parallels, según comentó en el grupo de Facebook iPhoneCR y Reparaciones. Finalmente, les dejo un útil tutorial hecho por Austin Evans (@duncan33303).