Revista Summa lanza app para iPhone

Ayer la Revista Summa lanzó su aplicación para iOS, la bajé de forma inmedidata para darle un vistazo por dos razones, primero es un medio de noticias regional y, segundo, es una aplicación desarrollada en Costa Rica.

La aplicación se llama Summanews y es gratuita en el app store, básicamente consta de 4 secciones, una Principal sin más uso que referir a la página de la revista, una con el nombre de Summanews que carga las noticias desde el RSS, Bolsa y Ayuda.

De la aplicación puedo decir que es rápida y estable, del contenido me parece que fue un intento tímido de la Revista Summa, con esto me refiero a que al limitar las funciones a poco más que un lector del RSS de la página dejaron por fuera funciones atractivas para los usuarios, como navegar las noticias por temas, ver la noticias más leídas y compartir en Twitter o Facebook las noticias que el lector considera más relevantes. También me llamó la atención que en la sección de Bolsa no se incluyeran bolsas regionales, se que comparada con el Dow Jones nuestra bolsa tica es poco atractiva, pero ya que es un servicio regional de noticias habría sido un buen detalle incluirla.

La aplicación cumple a cabalidad si lo que busca es ver rápidamente las últimas noticias de la Revista Summa, si realmente le interesa explorar más su contenido la versión móvil de la página da más posibilidades, yo espero que en próximas versiones este enfoque cambie pues me parece que el potencial de tener un app es enorme no sólo para mantener la fidelidad de los lectores actuales sino para atraer nuevos.

Si quieren conocer a la empresa que desarrolló esta aplicación los invito a ingresar a su site, se llama Aplicativa y personalmente estoy muy satisfecho que se den este tipo de desarrollos en el país. Espero en un futuro poder publicar en el blog una nota dedicada a esta empresa y otras empresas de este ramo.