App recomendada: Silent Film Director

En el app store hay varias aplicaciones que nos permiten editar video, yo tengo varias, por ejemplo iMovie ($4.99) y Splice ($0.99 pero con extras en modo In App Purchases), pero también tengo aplicaciones con usos más sencillos como Slowmo ($0.99) y Silent Film Director ($0.99), les voy a hablar de esta última.

La realidad es que muy pocas veces vamos a tomar varios vídeos, editarlos y hacerlos un producto final en nuestro iPhone, quizás en nuestra iPad pero lo más seguro es que si queremos hacerlo en serio usemos la Mac. Sin embargo, lo que si es muy probable es que tomemos un video y hagamos una pequeña creación y la subamos a youtube con el fin de entretener. Esto es precisamente lo que hace Silent Film Director, con un par de clics nos permite convertir el video que tomamos en el iPhone en un video que simula el tipo de películas mudas de los años veinte, o con efectos similares a los de las película caseras de los sesentas.

La aplicación tiene un upgrade de un par de dólares que permite agregar títulos o editar de manera más compleja el video, agregando fotos por ejemplo, pero yo la verdad me divertí bastante con sólo la opción estándar. Les dejo un video corto de Duque y sus juegos con el hueso en el jardín.