Sobre los rumores del nuevo iPhone

Este es un post rápido sobre los rumores del nuevo iPhone, no voy a extenderme mucho porque hay mucha información ya disponible y la idea no es repetir como lora lo que ya dicen otros sitios. 

iPhone de precio módico

Se dice que se van a lanzar dos modelos, uno de ellos de precio más accesible que sería llamativo para mercados prepago. Recordemos que desde el lanzamiento del 3GS se ha mantenido el modelo anterior con un precio 100 dólares más bajo que el modelo actual, incluso hace algunos meses en anticipación a la salida del iPhone en Verizon AT&T amplió esa diferencia, al vender el 3GS en sólo 50 dólares (con contrato de 2 años). Si Apple continuara la tendencia, mantendría el iPhone 4 disponible con ese descuento y basado en las buenas ventas incluso recientes de este modelo es difícil ver que Apple requiera lanzar otro modelo para suplir el mercado intermedio. Más difícil aun veo el nuevo rumor de darle más tiempo de vida al 3GS, eso haría muy felices a los fabricantes de estuches, pero muy difícil que Apple mantenga en el mercado un teléfono con características limitadas y una pantalla que desentona con el resto de su línea (recordemos que el 3GS no tiene Retina Display).

Ahora, lo que si podría hacer Apple es ser más agresivo con el precio del iPhone 4, llevarlo a 50 ó 0 dólares bajo contrato y aun precio más cercano a los 400 dólares sin contrato y desbloqueado de fábrica. Recordemos que hace un año se estimó el costo de sus componentes en poco menos de 190 dólares, la versión Verizon ya estimó en menos de 180, es de esperar que en un año los costos de producción sean incluso menores, las costosas máquinas usadas para hacer su marco de aluminio ya están depreciadas, así que no veo imposible que puedan venderlo a un precio mucho más bajo que el actual.

iPhone "5"

Del iPhone 5 ya había escrito antes, con no muy buena fortuna. Al retrasarse su salida cambiando el ciclo de un año, creo que es muestra de que no va a ser un refrescamiento menor, es decir que incluirá más que mejoras en el procesador , cámara y RAM, las posibilidades de que incluya LTE aumentan, aunque sigue siendo una tecnología emergente, lo que si llama la atención es precisamente que sigamos en el terreno de la especulación. Luego del episodio del iPhone 4 olvidado en un bar parece que Apple ha tomado medidas especiales para tener a toda la comunidad sinceramente confundida. Sólo queda esperar la sorpresa.