App recomendada: My3G (sólo jailbreak)

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

Primero hay que recalcar que que My3G es una aplicación sólo para ‘iDevices’ con jailbreak. La aplicación tiene una función básica: “hacer creer” al iPhone que esta trabajando sobre una red Wifi aunque este sobre 3G.

Esto es muy útil porque recordemos que hay algunas aplicaciones que restringen o limitan su funcionamiento en 3G, algunos casos son:

 

  • Facetime que sólo nos permite trabajar si nuestro dispositivo esta conectado a una red Wifi, de modo que al seleccionarla con My3G podremos usarla con la red 3G del ICE (lo he probado, lógicamente depende mucho de la calidad de conexión disponible y de la velocidad de la que se disponga). 
  • Youtube, la calidad del video disminuye al detectar que se encuentra sobre una red 3G, mientras que en Wifi se pueden disfrutar los videos en mayor calidad, al usar My3G podremos disfrutar de dicha calidad en todo momento. 
  • App Store, al trabajar sobre 3G se limita a descargas que no sobre pasen los 20 megas.

 

My3G enlista todas las aplicaciones que tenemos instaladas y permite seleccionar, específicamente, cuales queremos que el iPhone crea que esta sobre Wifi siempre.

Al seleccionar una, cuando vayamos a abrir dicha aplicación, vamos a observar que aparece un indicador que dicha aplicación esta seleccionada por My3G.

My3G esta disponible en el Cydia Store ofece un periodo de prueba y se puede adquirir por un precio de $3.99. Algo importante de notar es que si se depende de aplicaciones de la comunidad jailbreak antes de actualizar el teléfono a la nueva versión de iOS se debe esperar a que el desarrollador del app anuncie compatibilidad.

___________________

Esta nota fue colaboración de Manuel Zapata, en la categoría de Aportes pueden ver todas las entradas de este autor así como otros que amablemente han colaborado con este blog.