El iPad como centro de entretenimiento

La forma del iPad, sin un teclado que le estorbe no sólo es ideal para consumir noticias sino que es aun más cómoda como centro de entretenimiento, el tema de servicios de vídeos en línea ya lo había tratado en uno de los primeros post del blog, pero vale la pena repasar algunas aplicaciones y adicionar un par más que me permiten incluso considerar el escenario de renunciar al cable.

El servicio por excelencia para ver películas y series por internet es Netflix. Con un costo mensual de 8 dólares pone a nuestra disposición un catalogo creciente de películas y series sin límite en la cantidad de reproducciones. Es importante notar que no tiene películas recientes al igual que carece de algunas series populares, pero con la variedad es fácil olvidar esas carencias. Como otras apps/servicios que forman parte de este post el uso de Netflix requiere engañar al servicio haciendo creer que estamos ubicados en suelo estadounidense, para eso revisen este y este post. El app es Universal y pueden bajarla aquí, deben tener su cuenta de iTunes registrada en Estados Unidos, la forma de como lograrlo está aquí.

 

Otras de las apps que estuvieron presentes en el anterior post son ABC Player (series recientes) , Discovery HD, Crackle (de Sony, tanto series como algunas películas) y Hulu+(requiere una subscripción de 8 dólares mensual), al igual que Netflix estas apps requieren el uso de un VPN o similar.

Una aplicación no mencionada en mi post original es HGTVtoGO, este es uno de mis canales favoritos de cable que por cierto ahora está fuera de la oferta estándar de Amnet y Cabletiva. En el iPad el app es gratis y a diferencia de las anteriores aplicaciones no se requiere recurrir a un VPN, contiene una selección bastante amplia de series, cada capítulo está dividido en 4 partes, pero no implica mayor molestia. Este es el enlace para bajar el app, que por cierto además es la salvación de mi esposa mientras yo sufro viendo los partidos de #lasele.

Ahora, además de acceder a video a través de estos servicios al registrar la cuenta de iTunes en Estados Unidos también podemos también alquilar o comprar películas y series directamente en el iTunes Store, la selección es amplia, los precios varían entre 3 dólares por un rentar una película o 10 dólares por comprarla, las series pueden comprarse por capítulo o por temporada.

Por último, pero no menos importante no hay que olvidar que a través de iTunes podemos consumir podcast en formato de video de diversos temas o incluso a través de iTunes U podemos "asistir" a cursos universitarios.

En un próximo de esta serie el tema será el iPad como herramienta de trabajo, inicialmente el uso del iPad para jugar iba a ser parte del tema del iPad como centro de entretenimiento pero por si mismo es un tema, por lo cual seguramente habrá cuarta entrega dentro de esta serie.