App de Google+ por fin disponible para iPhone

Finalmente el app de Google+ pasó el proceso de selección de Apple y por fin está disponible en el app store. Vale decir que su comienzo no fue sencillo, algunos usuarios reportaron que se caía y la respuesta salió directamente de Punit Soni, Lead Product Manager de Google+ Mobile, explicó que durante la primera hora y cuarenta minutos el app que estuvo disponible en el App Store fue una versión vieja con varios bugs, la solución remover y volver a instalar. 

La aplicación móvil tiene acceso a básicamente todas las funciones de Google+, excepto "hangout".

Entre las desventajas de uso que le encuentro al app es que para comentar o dar +1 se debe ingresar a cada post, de alguna manera ya estoy acostumbrado a usar un sólo swipe para dar RT o marcar como favorito, supongo que no pasará mucho para que Google incorpore algún tipo de gesto para facilitar este tipo de acciones repetitivas.

Sinceramente ahora que ya está disponible la versión móvil es probable que use un poco más esta red social, aunque sigo dudando de que los círculos en los cuales se organiza sean en el fondo más útiles los grupos de Facebook que uso para compartir información a audiencias específicas o las listas de Twitter que me permiten en un vistazo ponerme al día de diferentes temas. El tiempo dirá si la Google+ evoluciona a ser una opción real o si se queda sólo en un proyecto con mucho potencial como los anteriores intentos de Google.

_________

NOTA: Parece que el app sólo está disponible si se tiene cuenta de iTunes en el Store de US, recuerden que podemos hacer eso de manera sencilla siguiendo el método reseñado en este post.