App recomendada: GoodReader

GoodReader es una aplicación que trata de solventar la falta de un sistema de archivos en nuestro iPhone, suple funciones básicas para administrar documentos más allá de un simple lector por ejemplo permite renombrar, comprimir, crear carpetas y mover entre ellas, etc. Además, permite conectar la aplicación con servicios de almacenamiento en red como Dropbox, por lo cual permite no sólo extraer sino también guardar

Un escenario clásico, recibimos un correo con un adjunto que queremos reenviar pero tiene un nombre que no describe correctamente su contenido (me pasa con los documentos escaneados que recibo desde las impresoras de red de mi trabajo, con nombres como 1456026.pdf), pues bueno podemos Abrir con… Goodreader, renombrar  y enviar de nuevo por correo.

Otro escenario, ingresamos a una página y nos encontramos un enlace con un archivo de cualquier formato (incluso un zip) que nos interesa conservar, el problema: estamos en el iPhone! Por suerte contamos con
GoodReader, así que podemos copiar la dirección del archivo y pegarla en la parte de Web Downloads de la aplicación y de esa manera la tendremos a nuestra disposición en el teléfono, si es un zip podemos descomprimirlo y manipular su contenido.

Existen otras funciones de
GoodReader que yo no uso como conectar por wi fi para pasar archivos, sincronizar una carpeta o montar discos de red, para mucho de eso uso Dropbox, pero son servicios útiles de tener a mano para cuando salga la ocasión. 

 

La desventaja de Goodreader es que no es un app universal, además es un app de pago, cada versión cuesta 5 dólares. La versión para iPhone puede bajarse aquí. Mi recomendación si tiene dudas de si representa valor para su rutina de uso es que use las aplicaciones que fueron reseñadas en este post para poner Goodreader en su "Wish list", así si en algún momento sale una oferta puede terminar de tomar su decisión.