App recomendada: Guitar World Lick of the Day

El iPhone y el iPad son excelentes herramientas de aprendizaje, el app recomendada de hoy está dirigida a los músicos y a los que en algún momento hemos tenido la espinita de aprender a tocar un instrumento, en este caso en particular la guitarra eléctrica.

LickOfTheDay es un app universal que nos permite estudiar riffs, para ellos nos presenta un video introductorio y contiene un modo de práctica que marca el compás y muestra la posición en los trastes de la guitarra de cada nota, además podemos controlar la velocidad.

El app es gratis pero funciona con un modelo de suscripción para poder efectivamente recibir un "lick" por día, pero además cuenta con una sección de "licks" gratis o patrocinados que son suficientes para sacar un buen provecho del app.

Les dejo un video corto que preparé para que vean y escuchen el app, espero seguir incluyendo vídeos cuando las reseñas lo requieran, eso si iré mejorando poco a poco su calidad, este en particular lo hice sin mucha preparación y con un rápido trabajo de edición en iMovie.