Por donde se vea al iPhone le va muy bien

En las últimas semanas varias empresas han venido reportando resultados, y precisamente del cruce de los reportes de Apple, operadores de telefonía celular de Estados Unidos y empresas competidoras vemos la posición privilegiada del iPhone en el mercado y la estrategia que ha seguido Apple para lograrlo.

En el tercer cuarto Apple vendió mundialmente 20,34 millones de teléfonos, el número es sensacional si consideramos que tan sólo un año atrás las ventas fueron de 8,39 millones. La clave de este aumento ha sido la forma agresiva en la cual Apple se ha expandido fuera de Estados Unidos, lo sucedido en Costa Rica con el ICE no es un hecho aislado. 

De hecho los últimos resultados, según lo comentado por PCMAG.COM, colocan a Apple como el principal productor a nivel mundial de teléfonos inteligentes, con 20,3% del mercado, Nokia tan sólo alcanza el tercer lugar con 15,2% (un año atrás era de 38,1%) y el segundo lugar lo ocupa Samsung con 17,5%. Vale decir eso si, que Samsung como tal es un caso interesante de observar, hace un año contaba tan sólo 5% del mercado, tal parece que copiar de manera descarada al iPhone dio buenos resultados, aunque personalmente considero a pesar de todo Samsung ha dado al mercado los mejores teléfonos con sistema Android, teléfonos que incluso cuentan con algunas características que la misma Apple debe tratar de igualar o superar en su próxima versión.

En general, por donde sea que se vea al iPhone parece que no sólo mantiene su brillo sino que cada vez es más relevante, lo anunciado por Apple en iOS 5, su visión de independizar el iPhone (y el iPad) de la PC y el enfoque claro que tienen en conquistar China son señales de que no planean quitar el pie del acelerador, el producto que vio la luz en el 2007 con la meta de quitarle un pedacito del mercado a RIM se ha convertido en el rival a vencer.