Los usos del iPad: introducción

Hace ya meses que tengo el iPad 2 y en realidad nunca le dediqué una entrada exclusiva, en parte porque me parece que ya hay muchas buenas reseñas realizadas por medios establecidos y en parte porque al ser la segunda de versión de un aparato que ya tenía no le encontré tantas sorpresas que me motivaran a dedicar el espacio en el blog. De hecho, concuerdo con muchas de las reseñas ya realizadas, el iPad 2 es un buen avance pero no es una actualización necesaria para el que ya tiene un iPad original. Yo la compré primero que todo porque soy un fiebre, las cámaras que son la diferencia principal las he usado muy pocas veces, aunque si es cierto que tengo un par de aplicaciones que sufrían por la falta de RAM del modelo original. 

Si existe algo del iPad que la hace un aparato sorprendente no es su hardware son sus usos. Esta entrada es una introducción porque básicamente les quiero contar que en próximas entregas voy a tocar los que creo son los tres usos principales del iPad:

 

  • Herramienta de trabajo: el iPad puede suplir las necesidades de cierto tipo de profesional, no sólo como complemento a la computadora sino como sustituto completo. Conozco de al menos una persona que la utiliza de esta manera y en base a sus experiencias construiré esta entrada.
  • Centro de entretenimiento: con las aplicaciones adecuadas el iPad suple muchas de las funciones que tradicionalmente se reservan al televisor. De la misma manera cada vez son más los juegos que aprovechan el formato y su calidad y complejidad va en aumento.
  • Centro de información: uno de los usos diarios del iPad en mi casa es como fuente de consulta de noticias, ya sea usando Safari o con aplicaciones como Flipboard. En este post básicamente se tocaran las aplicaciones que están disponibles, incluyendo algunas opciones de subscripción.

 

En orden de las entregas no lo he establecido, tampoco el libreto está totalmente definido, si tienen aplicaciones que creen vale la pena incluir o si hay algún aspecto que quieren que toque no duden en darme la sugerencia por Twitter, Facebook o en comentarios.