Banco Nacional lanza app para iPhone

El Banco Nacional lanzó hoy su aplicación para iOS, con 3 funciones básicas: BN Contacto (una lista de correos y teléfonos), BN Más cerca de usted (búsqueda de puntos ayudada por GPS) y acceso a BN Móvil (web app que permite acceso para funciones básicas como consulta de saldos y transferencias).

En la función de búsqueda de puntos el app permite el uso de AR (realidad aumentada) que si bien es cierto le da atractivo visual creo que será la función que todos usaremos el primer día por probar y luego cambiaremos a los métodos más tradicionales de búsqueda en lista o usando el GPS y un mapa. 

 

Dentro de los aspectos que el app debería mejorar están los gráficos, que podrán verse bien en la pantalla de un 3GS pero que en la del 4 se ven faltos de resolución, además el acceso a la web app obliga a salir de la aplicación y lanza Safari, me parece que habría sido más sencillo para el usuario hacer la navegación directamente en el app(similar a cuando uno abre una página en la app oficial de twitter). 

El lanzamiento de este tipo de aplicaciones es una excelente iniciativa para empresa locales de todo tipo, además le reconozco al Banco Nacional (empresa estatal) su esfuerzo por mantenerse al día en tecnología. Por otro lado es agradable ver que hay talento nacional detrás del desarrollo de estas aplicaciones, esta en particular es producto de mobtion y espero que con la apertura de telecomunicaciones el desarrollo del mercado abra más oportunidades para este tipo de empresas.