El iPad como centro de información

El uso más genérico del iPad es como lector de noticias, la cantidad de aplicaciones que existen en esta área complacen a todos los gustos, ya que no sólo están aplicaciones de varios sitios específicos como Engadget sino también organizadores de noticias tan poderosos y atractivos como Pulse.

En lo personal a pesar de tener más de una docena de estas es normal que sólo use unas pocas por día, o incluso dependiendo del tiempo disponible me "conformo" con Flipboard. Les presento algunas de mis favoritas y sus características:

BBC News: Este es quizás uno de los medios más equilibrados para consumir noticias, en su aplicación incluyen varias categorías incluyendo BBC Mundo que cuenta con noticias en español. Las notas se pueden compartir de manera sencilla por e-mail, Facebook o Twitter. La desventaja principal de esta app es la misma , el poco acceso a contenido en formato video, uno de los aspectos más llamativos cuando uno caceas BBC desde la computadora.

CNN: Al contrario que el app de BBC esta app tiene tanto noticias en texto como contenido en Video, los temas son varios y el app tiene un diseño atractivo. Es importante notar que tiene anuncios, pero no son molestos y es un pequeño precio a pagar por obtener el acceso. Además de las opciones clásicas para compartir las notas también se pueden guardar para leer más tarde y se tiene un conveniente acceso al historial de notas leídas. 

 

MacWorld: una de las fuentes originales de noticias para los usuarios de Apple tiene un app atractiva y con bastante contenido, no sólo de noticias de último momento sino de contenido de fondo disponible también en su versión impresa.

Pulse: esta app ya tiene una reseña en el blog, lo más atractivo es su flexibilidad, por ejemplo con colocar la dirección de una página el app detecta si existe un feed RSS disponible y forma una sección de notas, por ejemplo se puede agregar este blog.

taptu: muy similar a Pulse tiene ciertas características estéticas interesantes, carece de la habilidad de detectar algunos feed RSS, aunque se supone que será agregado en un futuro. Usar este o Pulse es cuestión de gustos.

Flipboard: con un espíritu similar a Pulse o taptu esta app se gana mi predilección porque presenta de una manera mucho más atractiva no sólo las fuente tradicionales de RSS sino también los stream de redes sociales, permitiendo por ejemplo incluso formar "flipboards" con listas de twitter o incluso búsquedas. Dar RT en twitter o Like en Facebook es sumamente sencillo y es claro porque personajes influyentes en la escena tecnológica, como Robert Scoble, la considera una de las apps que hacen diferencia en el iPad.

Estas fue una probada de las apps que hacen del iPad una de las mejores herramientas para consumir información, por supuesto también puede usarse Safari para acceder a sitios de noticias que si bien es cierto no cuentan aun con apps propias si hacen un excelente trabajo en mostrar su contenido de manera atractiva al iPad, un ejemplo sencillo es Cult of Mac otro inesperado es La Nación, que hace poco realizó mejoras en este sentido, tal como nos reseño @mayco.