App recomendada: SynthCam

Hace ya varias semanas bajé un app llamada SynthCam, la usé un par de veces y no le hallé mayor gracia. En el capítulo del martes pasado de MacBreak Weekly Andy Ihnatko habló del app y su habilidad para mejorar las fotos que se toman con poca luz. Desde ese momento pensé en hacer una reseña pero hoy me encuentro en MacObserver un buen artículo al respecto que me aclaró varias dudas y comenzar a probar las ventajas del app. Les dejo una comparación de como se ven dos fotos tomadas en las mismas condiciones de luz, a la izquierda tal como la toma el app del iPhone, a la derecha el efecto de tomar la foto con SynthCam.

Otra de las funciones es lograr buenos efectos al tomar fotos que mantienen el enfoque en un objeto y deja el resto del fondo libre de moverse, algo similar a las fotos tipo Tilt-Shift que mencionó Juan Pablo Carranza(@jpcarranza) en un post de Full Señal del mes pasado. 

El app es gratis, no hay nada que perder y la verdad mucho que ganar al probar lo que podemos realizar al explorar las posibilidades que nos da. Una nota importante, esta app logra estos efectos al usar la función de video para componer la fotografía, eso afecta la resolución de la fotografía resultante, ese es el compromiso que asumimos, todo en esta vida tiene su "costo".