Jailbreak: Hora de guardar SHSHs

Hace apenas unos días salió el jailbreak para el iPad 2, como comentaba en ese momento, el método usado explota una vulnerabilidad grave del iOS por lo cual se espera que Apple actualice el software para eliminarla en cuestión de días. Cuando Apple saque la nueva versión de iOS dejará de firmar la versión actual, por lo cual si por algún motivo requerimos restaurar el iPad perderíamos el jailbreak. Para retener la habilidad de restaurar a versiones anteriores se requiere guardar una copia de la firma, esa firma es especifica para cada iPhone o iPad y gracias a @notcom tenemos una herramienta sencilla para guardarla: Tinyumbrella.

Antes de seguir, quiero decirles que para usar Tinyumbrella no se requiere tener el jailbreak aplicado, es más mi recomendación es que aunque usted no tenga interés en aplicar el jailbreak debería usar Tinyumbrella para guardar sus SHSH, porque da una flexibilidad importante, por ejemplo si al salir iOS 5 usted no está conforme con el rendimiento en su iPhone 3GS (como les pasó a muchos usuarios del iPhone 3G cuando salió iOS 4) podrá reinstalar con relativa facilidad iOS 4.3.x.

Este pequeño programa (pesa menos de 2 Mb) se baja en el blog The Firmware Umbrella, al correr el programa mi recomendación es primero que todo ingresar de una vez a Advanced y desmarcar la segunda y tercera opción de la lista, con el fin de no depender de los servidores de Cydia para realizar restauraciones o guardar los SHSH, si omite este paso el archivo "host" en su computadora dejaré de apuntar al servidor de Apple, para revertirlo hay que editarlo "a pie" que aunque sencillo puede ser molesto.

El siguiente paso es conectar el iDevice, en mi caso por primera vez conecto mi iPad , y cuando el programa la reconoce darle Save SHSH

Cuando requiramos instalar una versión anterior en nuestro iDevice, simplemente se le da la opción Start TSS Server y Tinyumbrella se encargará de engañar a iTunes y firmar el software.

Este post es un resumen y más que todo tiene el fin de motivar el uso de la herramienta, si tienen dudas puede recurrir a guías paso a paso como esta de iClarified o esta de Redmondpie, como siempre no duden hacer sus preguntas ya sea en los comentarios o en la página de Facebook.