Vudu.com: Renta de películas en su iPad

Vudo.com, servicio de venta y alquiler de películas de Walmart, actualizó su sitio web para hacerlo compatible para iPad. Esto es muy interesante por dos motivos, primero porque Vudu escogió una solución web para evitar el pago de un 30% de la venta de contenido desde apps a Apple  y segundo porque demostró que html 5 es una forma viable de operar un servicio de streaming de películas, recordemos que normalmente los portales similares, como Hulu, usan flash que les permite más control al servir video desde la web. Vudo está limitado a Estados Unidos pero con la ayuda de unblock-us, servicio reseñado en un post anterior, pude navegar el catálogo y así comparar que ofrece para nosotros los usuarios de iPad. 

El catalogo de Vudu es muy similar al de iTunes, y por lo tanto supera a Netflix en tener películas recientes, por ejemplo Hide and Seek que no está disponible en Netflix si está en Vudu (y iTunes) al precio de 2,99 dólares por la versión SD.  Precisamente entre las limitaciones de Vudu, para iPad (y PC) es que sólo tienen disponible las versiones SD de sus películas, también al ser una aplicación en web navegar tiene sus desventajas, por ejemplo al regresar a una página de búsqueda luego de revisar un resultado es como empezar de nuevo.

Uno de los principales problemas de Vudu es que no cuenta con los permisos para tener disponible el catálogo de Disney para el iPad, y de hecho en la sección de películas en oferta limitada de 2 dólares por 2 días muchas de las películas caen en esa categoría, y recordemos que no estamos hablando de sólo películas para niños, algunos títulos recientes como Tron no están disponibles para iPad.

Para hacer una cuenta en Vudu se necesita una tarjeta de crédito con dirección de facturación en Estados Unidos, mi tarjeta de Credomatic (que nunca logré usar con iTunes) funcionó sin problemas y renté como prueba la película del día de hoy por sólo 99 centavos de dólar. Luego de rentada una película las condiciones son similares a las de iTunes, 30 días para ver la película y 24 horas a partir del momento en que se comienza a ver. 

Como ya saben soy un usuario satisfecho de Netflix, aunque reconozco que a veces he sufrido por no encontrar todo lo que quisiera ver en un momento dado. iTunes y ahora Vudo son servicios que veo como complementarios, cuando realmente quiera ver una película y no está en Netflix mi siguiente paso será comparar Vudu y iTunes para ver cual ofrece el mejor trato. Asimismo seguiré la cuenta de Vudu en twitter para enterarme de las películas diarias en oferta, la gran ventaja de estos servicios de renta de películas es que no tienen un costo de subscripción por lo tanto se paga por lo que se consume, así que pueden aprovecharse para situaciones muy específicas.