ICE reanuda servicio de internet prepago

El día de hoy el ICE anunció tarifas para el internet pre-pago, con planes que permiten adquirir el servicio por hora, día, siete días, quince días o un mes. El ICE había dejado de ofrecer internet en sus líneas prepago desde marzo porque no contaba con tarifas aprobadas por la Sutel que permitieran cobrar por descarga, el mismo problema lo tuvo Tuyo Móvil, que debió hacer cambios a su oferta inicial, implementando planes muy similares a los que ahora presenta el ICE. 

La diferencia básica del ICE respecto a Tuyo Móvil, es que en sus planes premia a los que deciden contratar el servicio por más tiempo, aumentando la velocidad de internet hasta 1 Mbps en los planes de 15 y 30 días, versus los planes de 7 días o menos que sólo pueden navegar hasta 512 kbps. Además, por tiempo limitado el plan diario lo tienen a 100 colones, lo cual lo hace más barato que contratar por tiempos más largos el servicio, esta promoción se llama EL MUNDO POR UNA TEJA.

Otro punto importante de los planes actuales de internet prepago es que el plan mensual por 9500 colones (que se renueva de manera automática) es más barato que el plan Kolbi de la misma velocidad que se ofrece por 27,12 dólares. Esto creo que es temporal, supongo que las ofertas que el ICE está implementando en sus planes de datos donde incluso se ofrece 2 Mbps por los mismos 27,12 dólares pronto se aplicaran en los planes de internet celular.

Los planes prepago de este tipo me parecen ideales para usar en tabletas, aunque hay una dificultad práctica en el caso del iPad. La activación del servicio se realiza por medio de un SMS gratuito al 6060, sin embargo el iPad no permite el envío de SMS, en eso hay que admitir que otras opciones del mercado como la Galaxy Tab es más flexible. La solución aunque sencilla no deja de ser una molestia, sacar el SIM del iPad, colocarlo en el celular (sino es un iPhone 4 se debe usar una adaptador de Micro -SIM a SIM), realizar la activación y luego devolver el SIM al iPad. Además, si se usa el iPhone 4 para la activación hay un problema adicional, el cambio de SIM desactiva la opción de Facetime, activarla de nuevo significa enviar un SMS internacional con un costo importante. Espero que el ICE y Tuyo Móvil reconozcan esta limitación y permitan realizar la activación con un medio alterno en el futuro, de momento si usted es usuario del iPad 3G y quiere usar internet de esta manera debe estar consciente de lo que conlleva.