Amazon Cloud Player en su iPad

Hoy revisando las ventas de la tienda del blog me entró la curiosidad de revisar Amazon Cloud Drive, la propuesta de Bezos para el manejo en la nube de documentos pero principalmente de música.  La desventaja para los usuarios de iPhone es que no podemos acceder a este servicio con un app oficial, Amazon le ha dado prioridad a Android, sin embargo entre lo que noté hoy es que para el iPad si existe una web app del Amazon Cloud Player.

Amazon Cloud Drive provee 5GB gratis, primero no es mucho, personalmente ando sobre los 20 GB de música en mi librería de iTunes, y segundo, se debe subir cada archivo a la nube, lo cual puede tomar interminables horas con la banda "anchi-tica" que tenemos. La manera más sencilla de subir música es usando una app llamada Amazon MP3 Uploader que revisa nuestra librería de iTunes identificando inclusive nuestras listas de reproducción. Luego de este proceso podemos definir si subimos a la nube ciertas canciones o listas completas.

La experiencia en el iPad es aceptable, Safari puede reproducir sonido en el background e incluso permite usar los controles básicos de control de iOS, por lo cual luego de seleccionar una lista podemos salir del navegador y continuar usando otras apps, sin embargo, al ser 100% basado en web, entre canción y canción existe una pausa, pues cada nueva canción debe comenzar a cargar lo suficiente para poder iniciar su reproducción.

Amazon permite que toda compra realizada en su tienda MP3 no cuente dentro de los 5GB gratis, incluso premia con espacio adicional a los que compren un álbum completo, pero a pesar de todos mis intentos no logré pasar el filtro de localización, probé con  BlackVPN, unblock-us y apagando los servicios de localización del iPad, si un lector de este blog tiene un método le agradecería que lo compartiera para bien de todos.

También quise probar si la web app desarrollada para el iPad sirve en el iPhone, para ello escogí usar la versión completa del sitio de Amazon en Safari para iPhone e ingresé con éxito al Amazon Cloud Drive, sin embargo al elegir la opción de Amazon Cloud Player obtuve el mensaje de que el navegador no está soportado. Es una lástima que no tengamos un app oficial, espero que Amazon lo tenga en sus planes.

Como conclusión, puedo decir que 5GB son un regalo interesante de Amazon, pero la falta de aplicaciones nativas para iOS limita mucho su utilidad. Recordemos que aunque está próximo el lanzamiento de iCloud y iTunes Music Match, la propuesta de Apple no es streaming de música sino capacidad de sincronizar desde la nube, por lo cual Amazon tiene una oportunidad de ser relevante para los usuarios de iOS. Tener la opción web para el iPad para la mayoría de usuarios creo que no es suficiente, aunque en lo personal voy a tratar de sacar cierto provecho porque no acostumbro sincronizar música en el iPad, poco a poco subiré mis listas favoritas a la nube con el fin de saber que las tengo disponibles en caso necesario.