TouchPad sucumbe ante el iPad

La tableta de HP lucía promisoria, con un sistema operativo atractivo y características superiores en algunos campos al iPad estuvo incluso en mi mente como una opción; sin embargo, la realidad no llenó las expectativas, el producto final lanzado por HP fue una alternativa viable si se comparaba con el iPad Original, pero muy por detrás al ponerlo al lado del iPad 2.

A pesar de lo decepcionante de la TouchPad yo como todo el mercado esperaba un segundo intento de HP en el 2012, pero el anuncio de hoy de HP fue incluso más sorpresivo que el anuncio de Google respecto a Motorola, en un tímido párrafo comunica los planes para anunciar el cese de operaciones del área de dispositivos móviles basados en WebOS, en resumen la TouchPad es a partir de hoy un objeto de colección, una pieza de museo, una llamada de atención de los que creen que existen un mercado para tabletas.

La pregunta en el aire es si a futuro el mercado de las tabletas tendrá espacio para un tercer competidor, de momento parece que la mayor tajada se la seguirá llevando el iPad, Android recogerá poco más que migajas pero para el resto ni las sobras. El gran ausente por supuesto Microsoft, que en todo caso ha demostrado históricamente no comprender que una tableta es más que una laptop sin teclado.