Reseña de Skype para iPad

Skype es un servicio con más de cien millones de usuarios, por eso se tenía mucha expectativa sobre el lanzamiento del app para iPad. El inicio no estuvo libre de problemas, mi primer intento por descargar el app era abortado con un mensaje que decía que el app ya no estaba disponible en el App Store. un par de horas después la situación se normalizó pero no sin antes provocar algunas bromas sobre la relación del fallo con los nuevos dueños de la empresa.

El chat como tal responde muy bien y desde el se puede iniciar una llamada o videollamada con un sólo paso. Igual, desde la lista de contactos se puede elegir si se desea iniciar un chat o directamente una llamada.

Al probar el app tuve problemas para lograr que el micrófono del iPad funcionara correctamente en el primer intento, además al menos en mis pruebas tal parece que luego de iniciada la llamada por video la imagen en el iPad no rota, como pueden ver en el siguiente pantallazo. 

El app tiene una interfaz amigable, incluso la sentí más limpia y útil a su contraparte en Mac OS X, sin embargo tiene el mismo defecto de su versión para iPhone, consume batería de manera voraz, por lo cual mi recomendación luego de usarla es cerrarla por completo desde la bandeja de multitasking. Me parece que este punto es el que representa una oportunidad para Apple y su contraparte a Skype, Facetime, pues como tal no es un app que esté consumiendo recursos de manera constante, sino que es iniciada por demanda, y en conjunto con la nueva app iMessage en iOS 5 pueden sustituir servicios aun tan populares como Skype.