iTunes Music Match: una agradable sorpresa

El lanzamiento a desarrolladores de iTunes Music Match trajo una agradable sorpresa. El servicio va mucho más allá de lo que Apple anunció en un principio, ya que en la presentación de WWDC 2011 entendimos que el servicio básicamente nos permitía tener acceso a bajar nuestra música desde la nube pero no se hizo mención a una función de escuchar en línea esa música, como se puede hacer con soluciones similares como Amazon Cloud Player o Google Music.

En este video de Insanely Great Mac pueden ver el servicio en acción, definitivamente si ya antes los 25 dólares al año parecían un precio justo, con esta funcionalidad es básicamente un regalo.  

Un motivo por el cual Apple pudo guardarse esta función de ser mencionada es que hasta hace poco la legalidad de este tipo de servicios estaba en entredicho, ya que si bien es cierto Apple tiene acuerdos con las principales disqueras podía quedar desprotegido ante otras más pequeñas. Tan sólo la semana pasada la corte resolvió a favor de mp3Tunes una disputa sobre la legalidad de los "music lockers", esto fue una buena noticia para Amazon y Google, pero por lo visto también para nosotros usuarios de iOS.