iPhoneCR: el 3GS en baratillo

El Grupo Pro ICE reporta en su blog las promociones para el día de la madre de kölbi, y dentro de la información me llamó la atención que el ICE incluye al iPhone 3GS dentro de las ofertas al contratar un plan tradicional.

Al inicio de la comercialización del iPhone en Costa Rica el ICE afirmó que por recomendación de Apple se dio prioridad al iPhone 3GS y al 4 de 16GB sobre al modelo de 32GB por el tipo de mercado, la realidad fue otra, no sólo la demanda por el iPhone 4 de 32GB fue fuerte sino que además me atrevo a decir que la venta del modelo 3GS ha sido cuando mucho modesta. No me extrañaría que la inclusión en las ofertas del día de la madre obedece a ese fenómeno.

No deja de ser interesante poder adquirir el iPhone 3GS a un precio subsidiado con un compromiso de pago tan bajo como 6485 colones por mes, que significa un costo del terminal de 363 dólares en un contrato a 24 meses, eso si, no olviden que no incluye internet, aunque la realidad es que los números demuestran que hay un segmento importante de la población para la cual el acceso a internet celular no es relevante.

Finalmente, en una información relacionada a esta promoción vemos que el ICE está ofreciendo planes de datos (para datacard) muy interesantes, en los cuales ha bajado el precio de cada plan y agregado uno nuevo de 2Mbps por el precio del anterior de 1Mbps. Espero que este sea un preámbulo de generalizar la mejora en velocidades de los que tienen actualmente el plan de datos del iPhone, que para disgusto de muchos no había sido implementada en los planes kölbi tradicionales.