iPhoneCR: Si contrató plan con kölbi revise su recibo

He escuchado con frecuencia(buen en realidad leído en redes sociales, en especial en el Grupo de Facebook iPhoneCR y Reparaciones) comentarios sobre problemas con el cobro automático (PAR) de los recibos de clientes que adquirieron el iPhone con los planes de kölbi. Incluso hay varios casos de personas que se confiaron en el sistema y terminaron con el recibo cortado.

En lo personal siempre he tenido mis recibos con cobro automático en tarjeta de crédito sin ninguna falla, me parece que los problemas en este aspecto han sido en el proceso entre el ICE y el emisor de la tarjeta para formalizar el trámite. Cuando uno adquiere el iPhone con el ICE firma una boleta de cobro automático, yo supongo que el ICE debe remitir a cada emisor el grupo de fórmulas y el emisor a su vez registrar en su sistema el trámite. El éxito del iPhone más un exceso de "tramitología" deben ser los causantes de que alguna que otra boleta no sea registrada correctamente o a tiempo. En lo personal aunque entiendo que el ICE intenta obtener cierta protección con exigir la afiliación a PAR de sus clientes iPhone me parece una medida innecesaria y de efectividad limitada. Por ejemplo, ?que evita que un cliente cancele la tarjeta que fue registrada para PAR? Además, si la solvencia del cliente ya fue demostrada con otros requisitos, me parece que el riesgo es bajo si se da la libertad al cliente de decidir como va a pagar su recibo telefónico, y de paso se evitan las quejas de los clientes a los cuales el sistema les falló.

Adicionalmente, algunos clientes del iPhone kölbi han detectado en su recibo cobros que no corresponden, como por ejemplo un cobro por línea nueva, no puedo generalizar que existan problemas para todos los clientes, sin embargo si recomiendo estar muy pendientes de su recibo, principalmente el primero, para corroborar que no tenga cobros adicionales y que efectivamente el pago automático se aplicó en la fecha establecida.