Los horarios del tren en su iPhone

Gracias a un tweet de Fernando Francia (@fernandofrancia) me enteré que Tren Urbano de Costa Rica tiene un app para iPhone con los horarios del tren en sus diferentes rutas. La aplicación es tan limpia y sencilla como es la página, según me comentó su desarrollador, Xavier Morera, tiene dos objetivos, que creo cumple a la perfección, el primero llenar el vacío de información que deja Incofer al no publicar sus horarios de manera amigable;  y segundo, permitir el acceso fuera de linea a los usuarios interesados. 

En un intercambio de correos Xavier me explicó que si bien es cierto su página no es oficial él se ha tratado de acercar a Incofer para que adopten como propia la iniciativa, hasta el momento no había tenido éxito pero, luego de un post en su blog donde explicaba su decepción, todo indica que están estudiando el tema.

Como dije antes, la aplicación es muy sencilla, pues lo que tiene es información estática sobre los horarios actuales de los trenes, Xavier piensa que otras funciones podrían agregarse si Incofer colabora con la iniciativa, por ejemplo seguimiento real vía GPS de los tranvías. 

Invito a todos los clientes actuales y potenciales del tren a que descarguen la aplicación, entre más crezca la base de usuarios más probable es que reciba atención por parte de Incofer y eventualmente las mejoras que la harán aun una mejor herramienta.