Messenger: app de Facebook

Facebook anunció hoy la disponibilidad de su aplicación para manejar los mensajes con nuestros contactos llamada Messenger. Confieso que pertenezco al grupo que se preguntó como primera impresión que es lo que agrega Messenger a la función ya incluida en la aplicación oficial de esta red social, y no fue hasta que leí el post de Fabrizio Barth que me entró curiosidad por verificar la propuesta de Facebook al lanzar una aplicación tan específica.

El chat de Facebook en su página e incluso en la aplicación de iOS oficial tiene como primicia saber quién está en línea o a quién le enviamos el mensaje para que lo lea eventualmente, Messenger por el contrario tiene la finalidad de hacer llegar el mensaje a su destinatario lo más rápido posible

Al iniciar una conversación podemos elegir de nuestros contactos y aquí la cosa se pone más que interesante confusa. La aplicación no se limita a nuestros contactos de Facebook sino que incluye a todos los demás contactos de la libreta de direcciones, por lo cual para mi no es claro cual sería el resultado al iniciar una conversación con un grupo mixto de contactos, supongo que tendría más sentido si mi libreta de direcciones concordara con mi lista de amigos en Facebook, pero en esta aplicación no sólo encuentro duplicados sino que en otros casos al enviar un mensaje a un contacto de Facebook me dice que el mensaje no puede enviarse a su celular y no me queda claro si entonces lo envió a la bandeja de mensajes tradicional o no (todo indica que sucedió lo segundo).

En fin, la aplicación está interesante para un usuario de Facebook intensivo, pero al menos a mi todavía no me queda clara su manera de operar ni parece que me vaya a aportar un valor particular aunque el tiempo dirá si se gana un espacio en el competitivo espacio de mensajería móvil. Aquí pueden ver el anuncio de Facebook al respecto y la aplicación está de momento disponible en el App Store de US.