Revista Summa lanza aplicación para iPad

Hace algunas semanas conversábamos del app para iPhone de Summa, la cual me pareció podía ir más allá, la aplicación para iPad hoy por el contrario creo que es precisamente lo que debe ser un app de este tipo en el iPad, la versión electrónica de la revista mensual con todos sus detalles gráficos más componentes multimedia. Para noticias de última hora tenemos muchas fuentes, saber que en esta app está la edición del mes (y parece que incluso dará acceso a ediciones anteriores) preparada para ser leída aun fuera de línea me parece que tiene mucha lógica.

La aplicación tiene detalles que puede mejorar, por ejemplo al abrir la aplicación no queda claro cual es el camino a seguir para comenzar a leer la revista, hay una figura en gris con la silueta de una persona leyendo, al presionarla (parece) carga la revista, lo malo es que no hay una señal visual de que eso está sucediendo, a los segundos simplemente aparece la primera página. Otro punto es que la transición entre artículos no es inmediata, incluso si se devuelve al artículo anterior la carga se realiza de nuevo de 0, no es molesto pero si es una pausa de varios segundos inesperada.

Me parece importante valorar que Summa está tomando muy en serio las oportunidades que brindan las tecnologías móviles para llegar a una audiencia ávida de información, creo que es un esfuerzo que muchas otras empresas locales deben imitar. La aplicación es totalmente gratis y pueden bajarla aquí, recuerden que es exclusiva para iPad.