Talento tico presente en el App Store con Blendr

Vivimos en la era de las redes sociales, tenemos Facebook para los contactos que ya conocemos (aunque eso es teórico, pues muchos llenan su lista de "amigos" con completos desconocidos), Twitter para interacción inmediata y seguir eventos y Google+ para… para, bueno no se (podría decir que para compartir y ver hipnóticamente archivos gifs). Sin embargo, estas redes dejan un nicho abierto, allí es donde entran nuevos enfoques como el de Blendr, que combina localización con la segmentación por intereses de sus participantes. 

La aplicación está interesante, aunque su idea es ir más allá de buscar pareja, por ejemplo permitiendo buscar contactos por intereses particulares, creo que su mayor potencial sigue estando en esa área, de hecho por si misma esta aplicación no es una experimento, al contrario, es de una empresa que ya tuvo éxito con una aplicación de nicho, Grindr, dirigida al público "gay". En este enlace pueden ver reseñas de medios influyentes, como el New York Time, que han cubierto el lanzamiento de Blendr.

Blendr tiene una escasa semana en el mercado, y usando la misma aplicación podemos dar un vistazo a los lugares donde hay más actividad de usuarios, como es de esperar la mayor parte del movimiento está en Estados Unidos, sin embargo Costa Rica también destaca en el mapa. Eso tiene una explicación y es el motivo principal de esta reseña, Blendr fue desarrollada en Costa Rica por la oficina local de la empresa Possible Worldwide

Cada vez estoy más convencido de la calidad profesional presente en nuestro país, y de las oportunidades que tenemos de formar parte de la escena mundial. Los teléfonos inteligentes se están encargando de que Internet salga de las cuatro paredes donde lo conocimos a ser parte de nuestras vidas en cada momento, con ello nacen nuevas necesidades, es decir nuevas oportunidades y es un gusto ver que los beneficios de esas oportunidades llegan hasta nuestro país.

Muchas gracias a Rene Zuleta (@rzuleta) y Fede (@fmojica) por la información brindada y felicidades por formar parte del equipo que desarrolló Blendr.