Kindle Fire: el iPad conoce verdadera competencia

Hoy Amazon presentó su línea renovada del Kindle agregando además un elemento más a la lista, un Kindle más cercano a una tableta que a un lector: Kindle Fire. Es decir, en este momento el que quiere un lector básico puede gastar tan poco como 79 dólares, 99 dólares para un lector "touch" o 199 dólares por una tableta de 7 púlgadas.

El Kindle Fire tiene características asombrosas para una tableta que cuesta tan sólo 200 dólares, como procesador de doble núcleo, "gorilla glass" y multitouch, pero también omisiones importantes, como falta de bluetooth, micrófono y cámaras, que la limitan como un competidor contra tabletas más avanzadas como la Galaxy Tab 10.1 o el iPad 2.

El Kindle Fire hoy por hoy compite de manera directa con el Nook, de hecho lo borra, cuesta 50 dólares menos y ofrece mucho más, pero además, el acceso a el catálogo de Amazon en video, música y libros, así como a aplicaciones de la tienda curada de Android lo hace más atractivo que las tabletas con Android existentes en el mercado desde el punto de vista de una herramienta de consumo, no trabajo, incluso representa una amenaza a la supremacía del iPad porque Amazon tiene los elementos para representar una competencia real a Apple: contenido que le permite crear una experiencia integral al usuario.

De mi parte, admito que el Kindle Fire parece ser un gran producto, aunque no sabemos si realmente cumple sus promesas (sale al mercado hasta mediados de noviembre), pero de momento sigo casado con mi iPad, tengo acceso a más contenido y realmente lo uso más en la casa que en el camino, una tableta de 7" tiene como gran atractivo su tamaño para el que gusta de viajar liviano. La parte interesante es como estará el mercado de las tabletas en un año, mi impresión es que será iPad en primer lugar seguido relativamente cerca por el Kindle Fire y con todos los demás competidores Android acumulando polvo en los anaqueles.