Cuando la fuente no se verifica y la noticia tampoco…

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

 

Se debe tener mucho cuidado al dar una noticia de corroborar tanto la fuente como la nota en sí, y esto es precisamente lo que NO hizo Las Noticias de Canal 11. 

La semana pasada, exactamente el día jueves, presentaron datos relacionados con el iPhone 5 tales como la fecha de salida y el diseño del dispositivo pero sin corroborar la fuente del mismo, se basaron ¿sin saber? en un video elaborado por un 'Apple-fan' como un concepto del inminente iPhone que incluía teclado láser y proyección "holográfica (un tanto futurista).

No es el objetivo hablar de forma despectiva del noticiero, pues objetivamente es uno de los mejores espacios informativos de nuestro país, pero sí consideramos necesario tener cuidado y asumir con responsabilidad el informar en el campo tecnológico, espacio igual de importante que los deportes o cualquier otro.

Les dejo el video usado sin ningún pudor por el noticiero, pero les recomiendo más bien que vean este video tomado por @dalvar3 de la transmisión, simplemente increible.