La nacion.com con nueva versión móvil

La Nación implementó una versión móvil de su página con formato para los teléfonos inteligentes modernos. Al ingresar desde un iPhone o un teléfono con sistema operativo Android a la página automáticamente lo remite a una versión móvil, con un formato bastante similar a su aplicación para iOS.

La versión móvil está en Beta y fue desarrollada por la empresa costarricense Mobtion, en lo personal me parece una buena idea, aunque he leído varios comentarios en twitter de usuarios que preferirían ver la versión tradicional en la pantalla de su "smartphone".  De hecho esa creo que es el principal cambio que deben hacer en su página, la opción de regresar a la página tradicional debe estar presente, ya que si bien es cierto no está optimizada para las "pequeñas" pantallas de nuestros teléfonos si proporciona una variedad de información que no está presente en la versión móvil.

La Nación parece tener claro que no puede ignorar a los usuarios móviles (incluyendo iPads, digo tabletas): lanzó un app para iOS, realizó mejoras para hacer las imágenes visibles para el iPad/iPhone como nos reseño @mayco y entiendo que además ahora su versión electrónica en pdf es compatible con el iPad. En buena hora por ellos, me parece que deben ser imitados por empresas de su mismo grupo, por ejemplo El Financiero por el tipo de segmento al que apunta haría muy bien en "chinear" a los usuarios del iPhone y otros teléfonos inteligentes.