Una probada a Google Music en el iPhone

Gracias al blog amigo El Alumbrado Público obtuve una invitación para Google Music Beta hace un par de días, tenía pendiente revisar el servicio aunque con una emoción contenida a falta de un app para el iPhone o iPad… sin embargo, eso cambió hoy. De manera muy oportuna Google lanzó una web app compatible para el iPhone, apenas vi la nota en Cult of Mac procedí a hacer efectiva la invitación.

Por costumbre, aunque creo que no es necesario, para ingresar al enlace de la invitación usé un VPN, el proceso fue sencillo y, al igual que Amazon, Google brinda una aplicación para escanear y subir la música de nuestra computadora a la nube. Esa es precisamente la gran desventaja de este tipo de servicio, debemos subir toda nuestra música y eso toma un buen rato, incluso en la conexión de fibra óptica de donde trabajo y considerando que comencé a probar esto con la librería muy comprimida de iTunes, creo que tomará casi toda la noche.

Afortunadamente no debo esperar a que toda la música termine de subir para probar el servicio tanto desde la web app en la Mac como desde la versión móvil adaptada para el iPhone. En el iPhone no usé un VPN, de hecho terminé la conexión en la Mac y el programa de subir música no parece tener ninguna queja al respecto.

La interfaz en el iPhone es muy sobria pero con todas las funciones necesarias para disfrutar de nuestra música, las listas que hice en iTunes se trasladaron perfectamente a Google Music y funcionan con bastante éxito en el iPhone, la pausa entre canción y canción es notable, pero no terrible y los controles propios del teléfono pueden usarse para hacer pausa o moverse entre canciones.

En buena hora que ya tenemos una opción adicional para escuchar nuestra música en streaming sin tener que sincronizar nuestro iPhone, Google Music es gratis en su versión de prueba, detalles sobre sus costos futuros son totalmente inciertos, sin embargo considerando las posiciones de Amazon y Apple con sus contrapartes espero que Google sea muy agresivo cuando el servicio salga del estado Beta y se comercialice al público general.

El sistema de invitaciones de Google es medio odioso, pero es lo que tenemos, una cantidad limitada de invitaciones las estaré dando a los fans de la página de Facebook del blog, visítenos allí para saber los detalles. Otro tanto igual las daré a través de la cuenta oficial del twitter del blog: @iPhoneticoBlog