iPhone 4S: la novela terminó

La Nación informa que la Sutel y Apple lograron un acuerdo para la venta del iPhone 4S en Costa Rica, luego de una serie de compromisos para cumplir con los requisitos pendientes para hacer válida la homologación de la terminal en el país.

Lo que inició con la extraña noticia de la cancelación de la conferencia de prensa de kölbi y la posterior chota en redes sociales a la Sutel, terminó de una manera que creo fortalece al ente regulador del sector de telecomunicaciones. El iPhone 4S se vende en varias decenas de países y en cada uno de ellos Apple tiene que cumplir con la legislación vigente, según indica la Sutel la falta de requisitos era conocida por Apple desde hace meses y de hecho fue Apple quién contactó a la Sutel el día de ayer para informar de la condición de incumplimiento y decidió viajar a una reunión en Costa Rica para negociar al respecto.

En buena hora que el iPhone 4S ha recibido luz verde y en buena hora que el país hace valer el cumplimiento de requisitos, que si bien en cierto a veces parecen poca cosa o innecesarios, están definidos precisamente para proteger derechos claves del usuario, tal como el reclamo transparente de la garantía de la terminal. Apple lo reconoce así al tomar acciones como venir a dar la cara y establecer compromisos.