iPhone 4S: Claro con dos buenos planes

Claro presentó dos planes para el iPhone 4S, igual de agresivos a los de Movistar pero con una gran diferencia, el Plan I apunta al mismo segmento que el Plan 250 de kölbi, lo cual pone muy interesante la competencia. En la siguiente imagen pueden ver los planes y precios de los terminales.

Prácticamente la misma mensualidad que el Plan 250 de kölbi, Claro ofrece más minutos, mayor velocidad de internet y lo más importante el iPhone 4S de 16GB por sólo 90 mil colones, con kölbi el mismo terminal sale en 366 dólares, aproximadamente 190 mil colones: una gran diferencia!

El Plan II de Claro se compara con el Plan 750 de kölbi, con menos minutos y una velocidad menor de internet, pero 9000 colones más barato, eso si, el iPhone de 16GB en ambos planes es gratis, pero el de 32 en Claro cuesta 99 mil colones mientras que en kölbi es gratis.

Si comparamos Claro con Movistar, a simple vista la ventaja es que Claro cuenta con un plan para segmento de bajo consumo, mientras que Movistar tiene planes que comienzan en 22 mil quinientos colones, aunque allí termina la ventaja, para clientes de mayor consumo incluso el Plan M de Movistar es mejor opción que el Plan II de Claro, pues ofrece cantidad similar de minutos, casi el mismo costo de terminal pero internet de 4 Mbps.

Me falta analizar más en detalle los planes, kölbi está agregando algunas cosas para endulzar los propios, como seguro contra daños y robo y 3 meses de mensualidad reducida, lo cual debe valorarse; sin embargo, si tuviera que resumir la escena actual diría que Claro es ganador en el segmento de bajo consumo, Movistar en consumo medio y alto y kölbi en cobertura y cariño de los costarricenses.