App recomendada: SwirlySMS (iPad 3G)

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)


El día de hoy quiero recomendar una aplicación bastante útil para todos los usuarios del iPad 3G (tanto iPad 1 como iPad 2 con iOS 4.3.1 y, ojalá, muy pronto iOS 5) que gustan utilizar un plan de datos prepago exclusivo en este dispositivos.

Recordemos que en el país tenemos la oferta de 3 operadores principales (Kölbi, Movistar y Claro) y 2 virtuales (TuYo Móvil, Fullmóvil) para la oferta de planes de internet prepago; y en todos los casos la activación de los planes se realiza a través de un mensaje de texto. Es ahí cuando SwirlySMS nos muestra su utilidad, pues esta aplicación nos permite enviar mensajes de textos a través de nuestros iPad 3G y así podemos activar el plan de datos sin necesidad de utilizar un teléfono como intermediario, algo que puede resultar muy tedioso cada vez que se requiere a hacer uso de un paquete.

Posee una interfaz intuitiva, prácticamente igual al app Mail: posee un buzón de entrada, de salida, papelera y borradores. Tomando esto en cuenta, la adaptación y uso se facilita mucho. Mantener una conversación por SMS con cualquier teléfono no presenta ningún problema.

SwirlySMS para iPad 3G está disponible en Cydia y tiene un valor de $4.99.

NOTA: para los que quieran utilizar un plan de datos prepago con alguno de los operadores, estas son las configuraciones que se deben implementar en Ajustes > Datos Moviles > Ajustes APN