Apps que todo iPad debería tener

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

En lo personal, el iPad es mi Gadget favorito, y las razones son muy simples: leer, navegar y el multimedia en este dispositivo son inigualables.

A estas experiencias, podemos aunar el potencial aumentado a partir de las aplicaciones disponibles, y entre tantas quiero destacar las que consideró son ‘apps’ que no pueden faltar en ningún iPad y que están disponible en el Appstore(el orden no destaca importancia, es sólo la forma de presentarlas):

1 – iWork Apps (Pages, Keynote y Numbers):

Las aplicaciones de iWork en su versión para iPad constituyen la herramienta esencial para la creación y edición de documentos “on the go” con el iPad.

Su sincronización con iCloud permite que podamos continuar trabajos pendientes en nuestros viajes y contar con los documentos en todo momento y lugar en donde tengamos una conexión disponible.

Cada app esta disponible en el Appstore por un precio de $9.99 y es compatible tanto para iPad como para iPhone.

2 -  GoodReader:

Esta aplicación, en palabras simples, es el mejor gestor, editor y lector de PDFs para el iPad. Permite modificar los archivos agregándole notas personalizadas, subrayar, resaltar con sobreados y demás, muy útil para estudiar y analizar documentos en este formato digital.

Ademas tiene sincronización con los principales servicios web de almacenamiento: Google Docs, Dropbox, Box.net, iCloud, etc. Y permite conexiones remotas via Wifi con otros dispositivos para el intercambio de archivos y tambien posee un navegador web en que podemos descargar los archivos.

GoodReader esta disponible en el Appstore por $4.99

3 – NewRack:

En el appstore existen muchas aplicaciones que nos permiten gestionar nuestra cuenta de Google Reader y así poder leer nuestros feeds.

Pues bien, NewsRack es una excelente opción para esto. Mas alla de simplemente poder leer las noticias, esta app nos permite compartir los artículos en Twitter, Facebook, vía email o guardarlos con nuestra cuenta de Read it Later o Instapaper. Posee un navegador web para acceder a la versión full del articulo que estemos leyendo.

Una ventaja adicional, es que posee una versión de escritorio para Mac y es compatible con el iPhone, por lo que permite una mayor sincronización mas allá de la brindada por nuestra cuenta de Google, por ejemplo, a la hora de guardar artículos.

NewsRack se encuentra en el Appstore por solo $4.99

4 -  IM+ Pro:

Esta aplicación es la ideal para chatear con nuestros iDevices (es universal), pues posee una serie de opciones de conexión muy variadas, lo que nos permitirá gestionar todas nuestras cuentas en una sola aplicación, parecido a Adium o Pidgin.

A través de ella nos podremos conectar a los servicios de Facebook Chat, Google Chat, Yahoo, MSN, Skype, ICQ, AOL, MySpace, Jabber y otros.

Es personalizable en cuanto a temas (una de las ultimas novedades), permite chats grupales, compartir ubicación y archivos multimedia y la apertura ‘in app’ de paginas web.

IM+ Pro tiene un precio de $0.99 en el Appstore, pero también hay una versión gratuita que incluye publicidad.

5 – Flipboard:

Como dicen los creadores de la aplicación:  es la mejor manera de disfrutar de toda  nuestra “good stuff”!!!

Un lector del blog lo resume asi:

que manera más atractiva de presentar las últimas noticias, utilizando las fotos como fondo de noticia, presentando cada entrada de nuestros amigos tal y como si fuera una revista […], definitivamente, Flipboard es de las mejores aplicaciones que se ha creado, es totalmente gratuita y, aunque existe la opción de crear una cuenta propia de Flipboard, no es obligatorio para utilizar el visor de noticias. Si eres de las personas que les gusta estar informado, pues esta grandiosa app no puede faltar en tu iDevice.” - Cesar Segura

La experiencia es en referencia a la versión para iPhone de la aplicación, con total certeza aseguramos que la versión para iPad potencia el nivel de satisfacción sobre el uso de la misma al aprovechar el tamaño de la pantalla del dispositivo, haciendo que la lectura de nuestros sitios favoritos y redes sociables sea increíble.

Flipboard es gratuita en el Appstore.

6 – Apps de Redes Sociales (Facebook, Twitter):

Las redes sociales predilectas tienen sus apps en el appstore, ambas son gratuitas y de fácil uso para todos en el iPad.

Recientemente Facebook lanzo su versión adaptada para el iPad, que por cierto debe mejorar mucho aun, presenta la interesante opción de poder manejar varias cuentas de la red social por si el dispositivo es compartido, ya sea en ASOMAMECO o con los hijos o un amigo(a).

La aplicación de Twitter es de las mejores aplicaciones que hay para el iPad, pues su modo de navegación por todas las secciones de esta red es bastante fluido y manejable para todos los usuarios.