Por fin el iPhone 4S en Costa Rica y por partida triple

Las tres operadoras han oficializado la llegada del iPhone 4S a Costa Rica. La imagen del popular teléfono de Apple se ubica en la portada de la página de las tres operadoras demostrando la importancia dentro del portafolio de estas empresas de esta terminal, el ICE lo ve como la manera de consolidar la permanencia de sus mejores clientes mientras que Movistar y Claro esperan tener por fin el motivo perfecto para traer clientes post-pago, alejados de momento de las nuevas operadoras.

Los detalles de los planes no los conocemos aun, es un hecho que Apple se aprovecha de su posición para exigir subsidios mayores al promedio de otros fabricantes por lo cual espero precios  agresivos como los que presentó el ICE con el iPhone 4 en su momento. Por ese mismo motivo, el precio de la terminal es un aspecto en el cual no espero diferencias importantes entre operadoras, sino más bien en los componentes de los planes. Por ejemplo, ya hoy en día Movistar ofrece velocidad de 1,5 Mbps en todos sus planes post-pago con datos de, dicha característica es casi seguro se igualará o superará en los planes iPhone, una tentación segura a clientes de kölbi cuyas opciones en los planes iPhone actuales comienzan en 512 kbps, 1,5 Mbps está reservado sólo para el plan 750. Algo similar esperaría que aplique Claro, así como la misma generosidad de sus planes post-pago actuales en los SMS incluidos.

La espera por el iPhone 4S se acerca a su fin,  quedan varias preguntas por aclarar, la más obvia que planes ofrecerán las operadoras y el correspondiente precio del terminal, pero también detalles como conocer si el ICE ofrecerá planes de actualización temprana a usuarios actuales de plan iPhone o si las nuevas operadoras darán algún incentivo para atraer a clientes del ICE que cuenten con contrato de permanencia.