Sutel homologa el iPhone 5

El iPhone 5 fue homologado el día de hoy por la Sutel. Por su cuenta de twitter Carlos Raul Gutierrez, presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones, así lo anunció. Las páginas de los entes autorizados para la homologación Fruno y Cetca aun no muestran el iPhone en la lista, se espera aparezca en los próximas horas.

Por twitter Carlos Raul Gutierrez me indicó que el modelo homologado es el A1428, de ser así en principio coincide con los modelos de AT&T y cuenta con las bandas LTE 4 y 17, las cuales se especula no serán las usadas por el ICE en su implementación de 4G. Aclaro eso si, que no significa que en un futuro el modelo A1429 sea sometido a homologación, aunque de momento se reafirma mi percepción al comprar el iPhone el mes pasado de la poca relevancia de considerar una red aun inexistente en mi decisión de compra.

--------

Nota: Parece que  el iPhone 5 será mostrado en la página de Fruno y CETCA hasta que Apple comunique los IMEI destinados para Costa Rica, por lo cual podrían pasar varios días para que se muestre la información.