Probando Movistar y algo más

Desde este pasado viernes ando con un celular que me ha dado Movistar con el fin que pruebe su servicio y comparta mis impresiones. El celular es un Nokia Lumia 900 y el plan es un @XL, el cual incluye la velocidad más alta de internet que comercializan en este momento.

Cuando me hicieron la propuesta me pareció sumamente interesante por dos aspectos, primero para probar en serio la red de esta operadora y, segundo, para explorar un sistema operativo totalmente diferente al del iPhone. En las próximas semanas estaré haciendo reportes sobre mis experiencias, la red de Movistar tiene buena fama en su servicio de internet que es precisamente lo que más uso de un celular, Microsoft tiene un sistema diferente y fresco que me parece merece una oportunidad del mercado y Nokia, la marca históricamente líder en Costa Rica, está tratando de lanzar terminales elegantes y atractivos.

Creo que esta iniciativa de Movistar reconoce la importancia de sacar su mensaje a las redes sociales y medios no tradicionales, pero no implica que los temas que trato en mi blog y sobre todos mis opiniones vayan a cambiar. Los que han seguido de cerca el blog desde el inicio saben que soy cliente del ICE y que incluso tengo un plan iPhone 250, también pueden recordar que reporto y comento sobre los movimientos de las cinco operadoras del mercado, incluyendo las dos virtuales.

Yo no soy el único que participa en este programa de pruebas del servicio de Movistar, José Medrano, @h3dicho, también ha recibido el mismo teléfono,  y entre nosotros hemos conversado sobre la importancia de la transparencia y objetividad con que deben manejarse los reportes del servicio, ya que es lo mínimo que se merecen quienes nos siguen en medios sociales.

-----

Enlace relacionado: Entrada de H3dicho