Que esperar en el evento de Apple de este martes 23

Este martes se espera el anuncio del iPad Mini, nombre por cierto no confirmado, la cual sería según los rumores e información filtrada una tableta de un formato de 7,85" diseñada con el sector educación en mente y con un precio cercano a los 300 dólares, algunos dicen 249 otros 329.

Las tabletas baratas se han hecho de un espacio en el mercado, sus características actuales distan mucho de la Galaxy Tab de 7" que pretendió ser competencia para el iPad, su formato y software inspiraron las famosas críticas de Steve Jobs en el reporte de ganancias de octubre del 2010. Hoy, dos años después, con software más apropiado para el formato y una propuesta de bajo costo y acceso a contenido, estas tabletas parecen ser una mejor opción para algunos de los usuarios a los que actualmente apunta el iPad.

Si Apple logra lanzar el iPad mini a un precio cercano a 250 dólares barrería con el mercado, tiene mejor contenido y una mayor presencia mundial, mientras que el Kindle Fire prácticamente no sirve fuera de Estados Unidos el iPad Mini llegaría a 100 países en pocos meses. Si por el contrario su precio supera los 300 dólares, Apple daría un poco más de espacio a los fabricantes que usan el sistema Android. En pocas horas se despejará la incógnita.

En este evento se presentaría además una versión revisada del nuevo iPad, si los rumores son ciertos aparte de contar con el nuevo conector lightning tendría además algunas mejoras en pantalla, cámara frontal y hasta en el procesador. Este producto es quizás el que yo personalmente espero con más ansias, a un mes de tener el iPhone 5 lo que más me incomoda es tener que lidiar con dos conectores diferentes.

Como es usual les dejo la lista de algunos de los blogs que tendrán cobertura del evento, comienza a las 11 de la mañana hora de Costa Rica, The Verge se ha convertido en mi favorito, la transmisión de Twit normalmente la escucho luego en diferido, sobre todo por cuestión de tiempo.