iOS 6 soluciona los problemas de Claro y el nuevo iPad

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

En el pasado les habíamos hablado sobre los problemas experimentados por los usuarios que usan el nuevo iPad con la red de Claro(enlace); básicamente, el problema consiste en que no tiene acceso a 3G en la parte de datos móviles, sólo conexión Edge. Pues bien, la actualización de iOS 6 trae buenas noticias para estos usuarios, pues corrige el problema de compatibilidad con la red 3G de Claro.

Así lo confirma de manera personal, así como nuestro amigo saprissista David Gonzales (@davgonma) quien nos comparte este pantallazo de un test de velocidad realizado en su Nuevo iPad con un chip Claro funcionando perfectamente con 3G.

Recordemos que la oferta de Claro no es nada despreciable, ya que en la modalidad prepago permiten navegar a una velocidad de hasta 2 Mbps por 300 colones al día y en postpago permiten velocidades de hasta 4 Mbps prácticamente simétricos, siendo de hecho, la oferta mas competitiva en paquetes de datos para tabletas.

-----

Algunos lectores comentan que en iOS 6 el iPhone 4S también se comporta mejor en la red de Claro, pasando más tiempo en 3G sin cambiarse a Edge, les agradecemos sus comentarios al respecto.