App recomendada: YouPlayer, Youtube en su iPad

Autor: Manuel Zapata

Como ya se ha comentado bastante, iOS 6 introdujo una serie de cambios un tanto radicales para los usuarios de iDevices, uno de ellos fue la eliminación de la aplicación nativa de YouTube.

Si bien es cierto hay usuarios que preferimos utilizar desde hace mucho la versión web del sitio, el cual está perfectamente adaptado para el iPhone y el iPad, hay un grupo de usuarios que extrañan contar con una aplicación en sus dispositivos. Google solvento el problema a medias lanzando una aplicación nativa desarrollada por ellos mismos muuuucho mejor que la aplicación que Apple incorporaba por defecto, ya que tiene integración con redes sociales, reproduce videos que en la antigua aplicación estaban restringidos y otras mejoras.

Ahora bien, esta solución es excluyente con los usuarios del iPad, ya que la aplicación por el momento solo esta disponible para iPhone y iPod Touch, por lo que puede pensarse que la única solución es utilizar la versión web que aprovecha las bondades del html5. Sin embargo, existe una aplicación que ha ido adquiriendo popularidad entre los usuarios de YouTube que cuentan con un iPad: YouPlayer(enlace).

YouPlayer es una aplicación nueva que ha tenido un desarrollo bastante acelerado para ganar terreno mientras Google adapta su aplicación al tamaño de la pantalla del iPad. Entre las principales características que posee se pueden resumir en que cuenta con todas las características con las que cuenta la versión web de html5 del popular sitio de Google con la salvedad que sí es una aplicación nativa, por lo que su fluidez y desempeño es mejor, incluso mantiene una interfaz algo similar a la antigua aplicación nativa.

YouPlayer es una aplicación gratuita que incluye publicidad pero que se puede eliminar con el pago de $0,99. Sin duda es una excelente opción mientras Google adapta su aplicación, o incluso ser el App definitiva para su disfrute de los videos en YouTube desde el iPad.