Nokia lanza sus mapas para iOS

Nokia lanzó Here, su servicio de mapas, para iOS hoy. Lo bajé desde buena mañana con la intención de probarlo en mi camino al trabajo, mi primera decepción fue no encontrar en ninguna parte la opción de navegación, a diferencia de Google y Apple el servicio de Nokia Drive funciona en Costa Rica, que no sea parte de Here ni aquí ni en Estados Unidos me parece una triste omisión.

La aplicación es algo tiesa, muy similar a usar la web app, pero si es un hecho que tiene un excelente nivel de detalle en las calles de nuestro intrincado país, aunque tiende a mostrar calles que no existen. En ese sentido iguala a Google Maps y supera por mucho a los mapas de Apple; sin embargo, las imágenes  en Costa Rica están desactualizadas, en la siguiente imagen pueden ver como mi lugar de trabajo en los mapas de Apple es una estructura blanca pero en Nokia unas viejas bodegas, claro para Apple no existe la calle que conduce a este lugar (la calle corta que atraviesa la principal mostrada por Here no existe, creo que de hecho es una servidumbre de riego lo que pasa por allí).

La prueba por excelencia es la representación del Estadio Nacional, punto en contra de los mapas de Apple es que buscar el punto ya genera una mala experiencia, no fue hasta buscar Sabana que me pude aproximar, en Here o Google Maps buscar Estadio Nacional fue suficiente. Las imagines del sitio muestran diferentes momentos, con Nokia el punto estaba vacío, ya sin el viejo Estadio pero sin indicios del nuevo, con Apple podemos ver el estadio a medio construir y, finalmente con Google totalmente terminado(pueden dar click sobre la imagen para verla en su tamaño original). 

Here es una buena opción, aunque algo tiesa es más sencilla de usar que la versión web de Google Maps y con mucho más información que el app nativa de iOS; sin embargo, el uso de mapas de bits la hace lenta y la omisión de navegación turn by turn la hace una solución incompleta, Waze se mantiene como la mejor opción en Costa Rica para esa función.  (enlace de descarga)