Tres días, tres millones

Apple anunció hoy que las ventas combinadas del iPad Mini y la cuarta generación del iPad alcanzaron los 3 millones de unidades en el primer fin de semana. Dado que los modelos con LTE no están aun disponibles Apple compara el volumen de ventas con los 1,5 millones del iPad de marzo pasado en su modalidad Wi Fi. 

La distribución entre los distintos iPad es difícil de predecir, aunque por la novedad y precio es fácil suponer que la mayoría de las unidades vendidas corresponden al iPad Mini, la cual está agotada en prácticamente todas las tiendas Apple de Estados Unidos. Sin lugar a dudas la temporada navideña pinta muy bien para Apple, aunque de manera directa ha decidido no apuntar a la parte baja del mercado, eso no sólo lo afirma el precio de 329 dólares del iPad mini, sino que lo reafirma los 300 dólares que cuesta la última generación del iPod Touch.

En este enlace pueden ver el comunicado oficial de Apple, cuando sus competidores más cercanos muestran orgullo por llegar al millón de tabletas vendidas en un mes, la noticia de  los 3 millones de iPad vendidas en tres días nos recuerda cual es el líder del segmento.