Sobreviviendo al #craterCR usando Waze

Los efectos del #craterCR me han hecho comenzar a probar rutas para llegar a mi trabajo. En general no soy muy bueno en eso, me gusta usar mi ruta habitual y no experimentar mucho, pero aprovechando la aplicación de Nokia Conducir incluida en el Lumia 900 comencé a ser un poco más aventurado. (Ver entrada "Probando Movistar y algo más" si se sorprende de que mencione un teléfono diferente al iPhone).

El éxito obtenido con Nokia Conducir y los comentarios en Twitter al respecto me motivaron a probar de nuevo Waze. Esta aplicación tan popular no había sido de mi gusto porque, como decía, en general tiendo a usar la misma ruta cada día por lo cual no le veía sentido. Sin embargo, en condiciones como las actuales, la búsqueda de rutas alternas y re-direccionamiento basado en condiciones de tráfico realmente cobra una especial relevancia.

Debo decir que estoy sorprendido con la capacidad de Waze, ayer lo seguí a ciegas para salir de San Rafael de Alajuela rumbo a Heredia y en lugar de las casi tres horas que me tomó el miércoles llegué en poco más de una hora. Waze me hizo tomar un tramo por la pista que realmente nunca hubiera pensado, con el fin de saltar parte de la presa entre Intel y la Firestone, y al acercarse al túnel cambió la ruta basado en el tráfico adelante, el resultado fue transitar calles por las que nunca había pasado y ganarle el pulso al tránsito. 

El servicio no es perfecto, mi casa no queda en una zona céntrica y la indicación de Waze implicaba cruzar el centro de San Rafael de Heredia en lugar de tomar mi ruta habitual por las cruces de San Pablo, luego de ignorar media docena de veces sus indicaciones Waze dio el brazo a torcer y se ajustó a mi ruta, creo que en general esto es algo que sucede con este tipo de aplicaciones, no siempre se pueden seguir a ciegas.

Esta mañana usé de nuevo Waze, el resultado fue un camino con 0 presas. Si usted aun no usa Waze créame que este es un buen momento para iniciar, eso si, le recomiendo salir con el teléfono cargado al máximo, las aplicaciones que usan GPS son de las que más rápido le pueden agotar su batería, si hay algo peor que estar en una presa es estar en una calle desconocida sin celular.