Google Maps regresa de forma oficial al iPhone

La noche de este miércoles Google lanzó su aplicación de mapas para iOS. La aplicación trae todos los componentes de su contraparte en Android, aunque muchas de esas funciones no están disponibles para Costa Rica.

A diferencia de la aplicación incluida en iOS en el pasado, esta versión de Google Maps es rápida y muy completa, Google es el rey en cuanto a información en sus mapas y espero que la función de navegación "turn by turn" se libere para nuestra región más temprano que tarde, de momento Waze se mantiene como la mejor opción en nuestro país para cumplir esa función.

Si bien es cierto el tema de mapas se puede considerar como un punto oscuro para Apple, la verdad es que en balance creo que los usuarios salimos ganando, antes de iOS 6 los usuarios de iPhone no teníamos acceso a todas las funciones de mapas de Google, Apple intentó proporcionar esas funciones por su cuenta logrando un resultado menos que óptimo, pero a su vez forzó a que Google por fin liberara todo el potencial de sus mapas para nuestros dispositivos, en lugar de guardarlas como una ventaja competitiva de Android.

En este enlace pueden descargar la aplicación, la mala noticia es que no está optimizada aun para iPad, tomando como referencia a Youtube podemos suponer una espera de varios meses para que así sea.