Planes para iPhone 5: Claro

En las próximas entradas estaré comentando operador por operador sobre sus planes para el iPhone 5, cerrando con una cuarta entrada comparando los planes y dando mi opinión sobre cual es mejor según el rango de consumo de cada cual. En general debo decir que los tres operadores fueron muy cautos con sus propuestas, yo esperaba mayor agresividad en las ofertas de internet.


Claro se mantuvo fiel a sus planes usuales de iPhone, dando una oferta de sólo dos planes a 24 meses, el Plan Claro iPhone 1 y el Plan Claro iPhone 2. De momento no logro encontrar en la página de Claro un enlace directo a los planes, pero en su página de Facebook confirman lo que muestra la foto que circuló la cuenta de twitter de Radio Reloj.

La principal ventaja de los planes de Claro es la velocidad de internet que ofrecen, aunque en la práctica que tanto puede aprovechar esa velocidad va a depender de las zonas donde acostumbre usar su teléfono. Los minutos incluidos con el plan son mayores a otros planes de costo similares y pueden usarse para llamar tanto a teléfonos Claro como de otras redes, la oferta de SMS también es atractiva para los que usan mucho ese servicio. El Plan Claro iPhone 1 es el más económico en cuanto a mensualidad comparado con Movistar o kölbi, eso por supuesto afecta el valor del terminal, el precio de los diferentes modelos de iPhone son más altos que en las otras dos operadoras. Vale notar que el plan omite el iPhone con capacidad de 64GB, esa situación se repite con Movistar, de momento sólo kölbi ha incluido esa capacidad en su oferta.

La verdad no entiendo porque Claro no ha realizado más publicidad de sus planes, de alguna manera es como si el iPhone 5 no estuviera dentro de las prioridades de la empresa, tengo la impresión de que siguen empecinados en promover Blackberry, al menos eso me parece al entrar a su cuenta de Twitter y ver que la biografía tiene la siguiente descripción: "…te ofrecemos el mejor internet para tu Blackberry y otros Smartphones." Como adelanté, más detalles sobre como se comparan sus planes con Movistar y kölbi lo encontrarán en una próxima entrada, a primera vista Claro parece ser la operadora con la oferta más débil.