App nacional: Stylo Radio

Primero que todo debo admitir que no acostumbro escuchar radio, entre varios podcast dedicados a tecnología y mi librería de música no he encontrado el tiempo o la motivación para escuchar radio, eso no es malo, me ha salvado de escuchar una serie de nuevos éxitos con pegajosas melodías, mientras tanto sigo inmerso en un ciclo casi infinito con mis amadas canciones de Guns n' Roses, Clapton, Aute, Dylan y Sabina. Sin embargo, se que la radio es una necesidad para muchos, y precisamente la carencia de esa función en el iPhone ha promovido la aparición de aplicaciones que llenan ese vacío.

Precisamente ayer la cuenta de Stylo Radio en Twitter me invitó a probar su aplicación, y la verdad la encontré sencilla, atractiva y competente. Para mi lo primero que debe tener una aplicación desarrollada hoy en día es gráficos compatibles con la pantalla retina del iPhone, esto que pareciera obvio a casi 3 años de la salida del iPhone 4 es aun una tarea pendiente en varias aplicaciones nacionales, incluso en aplicaciones recién lanzadas. En cuanto a la función propiamente dicha de escuchar la señal de radio, la aplicación de Stylo lo hace bien, su interfaz es sencilla, un prominente botón da inicio a la reproducción y hace un uso de las API que Apple proporciona para la multitarea de sonido. A su función básica la aplicación le agrega una ventana para acceder a la página web de la radio y una tercera opción para contactarlos vía correo.

La página web que muestra en la aplicación no está optimizada para el iPhone pero se deja usar, tiene información relevante para un radio escucha, como la lista de canciones que sonaron antes de la actual y una opción para solicitar la programación de una canción. Creo que sería interesante hacer una página especifica para el iPhone para que al ingresar a esta opción en la aplicación se le un papel más central a estas dos funciones.

Si usted es ya tiene a Stylo Radio entre sus estaciones favoritas vale la pena que instale la aplicación, si por el contrario no acostumbra escucharla lo invito a probarla, en el tiempo que dediqué a probar sus funciones encontré su programación agradable. (Enlace de descarga)