Racsa presenta OnePlay pero no se ilusione

Racsa anunció su alianza con Total Movie para ofrecer un servicio similar a Netflix llamado One Play. Me he dedicado unos minutos a investigar el servicio y el catálogo para decidir si lo contrato al menos como prueba y si puede o no ser un buen complemento a mi suscripción de Netflix y Hulu +. Desafortunadamente a pesar de lo expresado en el artículo de la Nación, el servicio Total Movie no cuenta aún con una aplicación para iPhone o iPad, la sección de preguntas frecuentes dice que está en desarrollo, por lo que si usted es usuario de esta plataforma mi consejo es que no pierda el tiempo adquiriendo el servicio. **VER NOTA

También me parece importante anotar que al buscar la aplicación para Android lo primero que me llamó la atención es que de 25 valoraciones 15 corresponden a una estrella, la crítica más común es que no es compatible con una tableta o teléfono en particular, pero además vi un par de comentarios que manifestaban que cancelar el servicio luego del primer mes de prueba gratis era sumamente difícil. Revisando la sección de preguntas frecuentes me encontré con la indicación de que para cancelar se requiere contactar a servicio al cliente por medio de chat, que cuenta con un horario definido. Este es un punto a considerar si desea probar el servicio, lo ideal es que al igual que Netflix cancelar la suscripción sea una opción directa y sencilla en la cuenta.

Racsa ha venido presentando problemas durante ya varios años, su alianza con Total Movie puede tener motivaciones estratégicas importantes, por ejemplo la venta de infraestructura para la transmisión del contenido en Centroamérica suena interesante; sin embargo, en lo personal dudo que alianzas de este tipo tengan oportunidad de generar buenos réditos, primero porque se enfrenta contra gigantes como Netlfix que ofrecen no sólo más variedad sino acceso a aplicaciones en la mayoría de teléfonos, tabletas y televisores inteligentes, segundo, porque la adopción de este tipo de servicios no es rápida en nuestra región, no sólo el acceso a internet de banda ancha es limitado sino que el consumidor no está acostumbrado a pagar por contenido, Netflix reconoce que está realizando una apuesta a mediano plazo que implica pérdidas importantes al inicio, creo que RACSA no tiene la misma capacidad financiera para arriesgar añadir más pérdidas a su balance.