Acelera baja sus tarifas: no es oficial pero es real

El último recibo telefónico trae por fin la ansiada mejora en tarifas de Acelera, en lugar de los usuales 20 mil colones por mes el cobro me llegó por poco menos de 14 mil colones, específicamente por 26,46 dólares. Es decir, básicamente el costo de los 2 Mbps que tengo contratados se igualó al costo de 1 Mbps. Lo extraño es que la información en la página del ICE ha permanecido sin cambio, según la misma los 2 Mbps tienen un costo cercano a 42 dólares, de allí que llamo a esto un cambio real pero no oficial.

Con este cambio de tarifa kölbi hogar (nuevo nombre comercial de Acelera) por fin iguala a las tarifas de Amnet, poniendo fin a meses de espera luego de su promesa de mejorar tarifas. Sin embargo, a falta de actualización de la página en este momento no es claro si ofrecerán velocidades mayores, por ejemplo 4 Mbps por los 42 dólares usuales del plan de 2 Mbps, por ese motivo Amnet mantiene su ventaja por la disponibilidad del atractivo plan Deluxe de 3 Mbps por 36,95 dólares o el bien llamado plan extremo de 5 Mbps por 51,95 dólares.

Vale decir que Cabletica no se ha quedado atrás con su oferta, según su página ofrecen 3 Mbps por 42 dólares y 5 Mbps por 55, al igual que Amnet estos servicios son con IPs Públicas Dinámicas, una ventaja de kölbi hogar es que proporciona IPs fijas, algo que facilita varios servicios como acceder de manera remota a la red de la casa, y que en el caso de los otros operadores se reserva para servicios empresariales con costos muy superiores.

Bienvenida competencia real en telecomunicaciones, poco a poco tenemos acceso a las velocidades necesarias para sacarle el mejor provecho a servicios como Netflix, Vudu y iTunes.