ProxyDNS: Pandora, Hulu, ABC y otros sin costos adicionales

Uno de los temas recurrentes en el blog es como consumir contenido que sólo está disponible para habitantes de Estados Unidos, dentro de esta categoría entran los consejos de como hacer una cuenta en la iTunes Store de Estados Unidos, como usar un VPN o similar para acceder al contendido de Spotify, Hulu y Amazon o incluso el uso de un DNS de pago para hacer toda la red de la casa amigable con esos sitios.

Por recomendación de @likeluis y luego de @CesarBlanco probé en estos días una nueva alternativa llamada Proxy DNS que está en periodo de prueba y por lo tanto es gratis. Es similar a unblock-us sólo que cinco dólares más buena, de hecho por estar en periodo de prueba su configuración es muy sencilla porque no necesita ningún tipo de activación, simplemente colocar la dirección DNS en la configuración del aparato en el cual queremos usar el servicio.

En el iPhone o iPad es muy sencillo, en la aplicación de ajustes se ingresa a Redes Wi-Fi, se presiona el botón azul para ver los detalles de la red a la cual se está conectado y en el espacio de DNS se sustituyen todos los presentes por uno sólo, 74.207.242.213.

Este tipo de servicios básicamente lo que hacen es que cuando uno ingresa a una dirección en internet soportada por ellos, ya sea desde un navegador o una aplicación específica como puede ser Netflix, engañan al servicio haciendo parecer que la conexión viene desde Estados Unidos. Si al contrario, uno ingresa a una dirección que no está soportada, simplemente actúa como cualquier DNS que traduce la dirección a la dirección IP correspondiente.

El servicio es beta, como tal hay que tener en cuenta que podría no ser perfecto; sin embargo, la experiencia de quienes lo hemos probado ha sido positiva, por lo cual se los recomiendo ya sea para algo tan simple como disfrutar de Pandora en su iPhone o para ver en su computadora episodios recientes en Hulu.